Capitanía Marítima ha abierto una investigación para aclarar las causas del incendio que se declaró el jueves en una lancha de bandera alemana cuando navegaba por aguas de sa Dragonera, tal como informamos en la edición de ayer.
El único tripulante de la embarcación «Pankratz» explicó que escuchó una explosión en los motores y que, a continuación, las llamas comenzaron a propagarse por la cubierta, por lo que decidió lanzar un mensaje de emergencia y arrojarse al agua. Salvamento Marítimo, el SAR, la Guardia Civil y el centro de emergencias del 112 se pusieron de inmediato en marcha para auxiliar al náufrago, cuyo estado se desconocía, y para tratar de controlar el barco a la deriva.
Una embarcación tipo «Llaüt», llamada «Wild» se dirigió también hacia sa Dragonera y rescató al tripulante. Un buque de guerra que hasta ayer participó en las maniobras en aguas de Mallorca se ofreció para colaborar, pero no fue necesaria su participación. La lancha «Pankratz» se hundió horas después en aquellas aguas, tras provocar una columna de humo que era visible desde la playa de Sant Elm y otros puntos.