La Audiencia de Palma ha condenado a siete años de prisión a Pedro Barrera Comas, de 31 años, que intentó matar a una mujer que ejercía la prostitución con un formón. Los hechos ocurrieron el día 21 de septiembre del pasado año. El acusado concertó por teléfono una cita con la mujer, exigiéndole que estuviera sola en su piso, sito en la calle Reyes Católicos.
Una vez en la vivienda el acusado insistió en que estuvieran solos, y le explicó que una vez le habían robado tres prostitutas. La mujer comenzó a sospechar que el cliente no llevaba dinero. De pronto, según el tribunal, el acusado sacó un formón y, «con ánimo de acabar con su vida» agarró a la mujer por la espalda y comenzó a golpearla con el filo del arma. La mujer sufrió heridas en la cara y en el pecho, pero logró detener la mayoría de golpes y consiguió desarmar al agresor.
Sin embargo, cuando estaba en el suelo el individuo le golpeó la cabeza contra la pared y el suelo, y después intentó asfixiarla con un edredón. Los gritos de la mujer alertaron al vecindario. Uno de ellos comenzó a golpear la puerta. La mujer, exhausta, logró abrirla. En ese momento el acusado huyó de la vivienda por la cocina y corrió por las azoteas de varios edificios. Finalmente el agresor fue detenido escondido en un piso.