Miguel C.B., un joven de 27 años de edad, vecino de Manacor, ha sido detenido por la Guardia Civil acusado de intentar secuestrar a una mujer de avanzada edad, con la única intención de robarle lo que llevaba. Este suceso ocurrió en la mañana del pasado domingo en la calle Miquel Mir, en Inca. Un testigo presenció cómo el detenido llegaba a la citada calle en un vehículo Volswagen Golf negro, con matrícula IB-BJ. De pronto el joven bajó del coche y se dirigió hacia una mujer, que tenía 81 años de edad. La abordó, la arrastró y la introdujo a la fuerza en el maletero de su vehículo. Después el individuo se montó en el coche y arrancó a toda velocidad. En el forcejeo entre la víctima y el detenido la mujer perdió las gafas y el bolso.
Este testigo comunicó lo sucedido a la Policía Local de Inca, y señaló las características del coche y su matrícula. Mientras se recogía esta información se tuvo conocimiento de que un coche, que coincidía con el que se estaba buscando, había sufrido un espectacular accidente de tráfico. El coche había colisionado contra una pared seca en el kilómetro 3 de la carretera que enlaza Inca con Sineu, a la altura del cruce de sa Marineta. Ambos ocupantes quedaron atrapados en el vehículos, que quedó prácticamente destrozado.
La que salió peor parada en el accidente fue la mujer. Como consecuencia de la colisión, la jubilada había sufrido varios traumatismos y su estado era muy grave. Fue trasladada a una clínica de Palma, donde a día de hoy todavía se recupera de las lesiones. Quien también precisó ayuda médica fue el conductor, que fue evacuado a Son Dureta. El individuo reconoció a la Guardia Civil que había intentado secuestrar a esta mujer con la única intención de robarle.