Síguenos F Y T L I T R

La red de traficantes de cocaína desarticulada en Palma operaba en toda la Isla

|

Funcionarios del Grupo de Estupefacientes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron el pasado jueves a la desarticulación de un grupo formado por dos marroquíes, dos colombianas y un español dedicados a la introducción y distribución de importantes cantidades de cocaína en Mallorca. El Gabinete de Prensa del CNP ha dado detalles de la operación, de la que se informó en la edición de ayer. Los cinco detenidos responden a los nombres de Rachid G., de 19 años, Hichan Z., de 31, ambos de nacionalidad marroquí; Paola Carolina V.S., de 22, Marta Isabel V.O., de 18, ambas de nacionalidad colombiana y el español Luis M.A., de 31, con antecedentes por un delito contra la propiedad. Los dos primeros y el quinto residen en Palma de forma fija y las dos mujeres colombianas en Barcelona.

Según las investigaciones efectuadas éstas hacían las labores den las labores de 'correo' para transportar la droga a la Isla. Un total de dos mil ciento setenta gramos de cocaína fue la cantidad que los inspectores ocuparon a las dos mujeres, además de 161.000 pesetas en metálico en el momento en que abandonaban la Estación Marítima de Palma, lugar donde habían llegado a bordo del ferry procedente de Barcelona. La droga que fue incautada la llevaban oculta en una especie de faja adosada al vientre. La investigación policial sobre este grupo de traficantes se inició en el mes de junio, comprobando los policías que los dos marroquíes y el español se dedicaban a la distribución de cocaína en distintos puntos de Mallorca, entre ellos, Palma, Magaluf, Andratx y la parte norte de la Isla.

La policía tiene el convencimiento que, al menos, este grupo operaba tres veces al mes, introduciendo cantidades importantes de droga. Un dato significativo ha sido comprobar que los dos marroquíes cambiaban constantemente de domicilio para no ser localizados y, además, utilizaban coches de alquiler a nombre de terceras personas. Según la policía Rachid G., más conocido por el apodo de 'Ramón', es el que impartía las órdenes al resto del grupo desarticulado y el que tendría conexiones directas con alguna organización colombiana que viene operando en Barcelona. Los sospechosos han sido presentados ante la autoridad judicial.

Lo más visto