Miguel Àngel Larosa Larosa, el guardia civil de 27 años de edad que el pasado viernes asesinó a tres personas en Jaén, estuvo destinado en la Comandancia de Palma durante tres años. El agente formaba parte del núcleo de reserva, y tras abandonar la academia en 1993 su primer destino fue la Comandancia de Palma, donde permaneció durante tres años. Su deseo era algún día poder estar trabajando cerca de su ciudad de origen, pero era complicado porque hay pocas plazas. En 1996 pidió el traslado a Navarra, para obtener más puntos para poder ser destinado finalmente a Jaén.
Este joven de 27 años protagonizó el pasado viernes un brutal triple asesinato: mató a su ex novia, a la hermana y a la madre de las dos mujeres. Todo apunta a que detrás de este crimen había un móvil pasional.
Miguel Àngel Larosa dejó muchos amigos en la Comandancia de Palma, donde la noticia causó el pasado sábado una gran consternación al conocerse la identidad del agente que había cometido esta brutalidad. El guardia, al ser destinado a Palma, compartió vivienda con varios compañeros. Algunos de ellos le recordaron ayer como «una persona muy sana y muy amigo de sus amigos». Estos compañeros no daban crédito a lo ocurrido y sólo encontraron una explicación a que el joven asesinara a estas tres personas: «debió ser un cruce de cables, no hay otra explicación».
El guardia civil llevaba varios años saliendo con una chica de Jaén, a la que conoció tras abandonar la Comandancia de Palma. Tenía proyectos de casarse con ella, pero la joven, María José Moral Miranda (de 24 años) decidió hace pocas semanas romper la relación con Miguel Àngel, que quería una nueva oportunidad, pero ella no tenía ninguna intención de reanudar el noviazgo.