Un vigilante jurado, de nombre José Antonio R.P., de 42 años, fue detenido el pasado lunes por la policía acusado de amenazas y daños. La detención se llevó a cabo después de que otro vigilante jurado de la misma empresa recibiera en su teléfono móvil varias amenazas en las que el sospechoso le decía: «si para el jueves no me has dado lo mío, te haré una visita. Dame lo mío y olvídate de mí». En el segundo mensaje volvía a reiterar las amenazas en las que decía: «ni has venido para traerme lo mío, ni has llamado, lo siento por tí».
La policía averiguó que la víctima tenía una deuda pendiente con el detenido y éste le selló con silicona las cerraduras de las puertas de su coche y le fracturó las lunas, tras amenazarle que los daños al vehículo solo eran el principio y que si lo denunciaba le mataría.
La policía registró la casa del detenido interviniendo multitud de objetos, prendas de vestir, aparatos musicales, cámaras fotográficas de sistema digital y un ordenador portátil, valorado esto último en más de 500.000 pesetas y que había sido sustraído de empresas, comercios y otros establecimientos donde realizaba las labores de vigilancia. También se le intervino un tubo de silicona que pudo ser el utilizado para sellar las puertas del coche de la víctima.