Diversos pueblos de la part forana han registrado incendios intencionadas en los últimos quince días. Selva, Inca y Pollença han sido objeto de la quema de coches, contenedores y un punt verd. En la localidad de Selva, la noche del 4 de septiembre, dos coches, aparcados en la plaza Major, ardieron de forma misteriosa. El hecho que esa noche también se robara un ciclomotor y se comprobara que se había intentado entrar a robar en diversos domicilios hizo sospechar a la policía que el fuego fue provocado, aunque este extremo no pudo ser confirmado plenamente.
Por otra parte, el jueves pasado, los contenedores de papel del punt verd del puerto de Pollença quedaron totalmente calcinados después de que alguien les prendiera fuego. Se trató del quinto incendio provocado en Pollença a lo largo de este verano.
Luego, el sábado 15 de septiembre un supuesto pirómano quemó, en Inca, un total de siete contenedores y el toldo de una tienda de muebles. La policía no ha identificado a ninguno de los autores de estos incendios, pero las pesquisas siguen abiertas y no se descarta que se produzcan detenciones en los próximos días.