La Policía Local de Manacor ha conseguido detener a un delincuente, llamado Manuel P.G., de unos 22 años, que en compañía de un compinche que está huido robó en al menos siete chalets de la zona de Cales de Mallorca. Se da la circunstancia de que el individuo pudo ser localizado gracias a la fotografía que tomó de él y de su acólito el dueño de una casa en la que entraron a robar.
El residente, armado de valor, disparó su cámara cuando los dos sospechosos entraban en su propiedad, lo que provocó que huyeran despavoridos. El hombre entregó al día siguiente la foto revelada a la Policía Local y los agentes la distribuyeron entre otros Cuerpos, para saber si alguien reconocía a los individuos de la foto como delincuentes habituales.
El resultado fue positivo y desde la Policía de Muro se informó que los dos sospechosos habían sido vistos a bordo de un coche robado. Días después Manuel y su compinche fueron interceptados, pero ofrecieron resistencia y el segundo consiguió huir, después de embestir con un automóvil a los funcionarios. El único detenido parece ser que es toxicómano y en su declaración policial ha reconocido que se dedicaba a robar en casas en busca de dinero o de efectos de valor.