No se habían cumplido ni las nueve de la mañana cuando una ambulancia del 061 llegaba a Can Misses para que los servicios de Urgencias atendieran a un joven, posiblemente británico, que fue encontrado en la parte posterior de un vehículo estacionado en la Avenida Doctor Fleming y con síntomas de haber sufrido una intoxicación por drogas. En varias ocasiones se constató que éste se hallaba como si hubiera perdido la consciencia, según explicaron fuentes que intervinieron en la emergencia.
Ello llevó a que una persona, desde un bloque de apartamentos de la citada calle, realizara una llamada telefónica en la que se alertaba de la posible sobredosis. Momentos después se activaba un operativo de Policía Local y del 061, que además de ocuparse del traslado del paciente recogía los primeros datos que apuntaban al consumo de éxtasis como causa más probables de la situación en la que se hallaba el turista, al parecer un británico que responde al nombre de pila de John.
El turista cuya estado motivó la emergencia fue ingresado por Urgencias, lugar donde se consiguió su completa reanimación. El paciente, durante este tiempo, llegó a asegurar que había ingerido una treintena de pastillas de éxtasis, un dato en principio dudoso por la pronta recuperación, explicaron fuentes conocedoras del caso. El joven, horas después, pidió y firmó el alta voluntaria pese a que los médicos se lo deconsejaron.