Bartolomé Estarellas Pascual, un hombre de 35 años, falleció en la tarde de ayer a consecuencia de una colisión frontal entre dos coches que se registró en la carretera Son Servera-Sant Llorenç y que se saldó con otro herido. Por la mañana, un conductor de mediana edad quedó atrapado entre el amasijo de hierros al que se vio reducida su furgoneta después de que se empotrara contra un camión-tráiler que estaba parado en un semáforo del final de la autopista de Andratx, casi a la altura de Portopí.
El accidente ocurrió a las 09.50, cuando una llamada telefónica al centro de emergencias del 112 informó de una violenta colisión entre dos vehículos. De inmediato se puso en marcha un dispositivo de emergencia en el que colaboraron Policía Local, Benemérita, 061, Ambulancias Insulares y dos parques de bomberos, que se esmeraron en sacar de entre los hierros al conductor de la furgoneta. El hombre estaba consciente, pero se quejaba intensamente de las lesiones que presentaba. Había sufrido, aparentemente, traumatismo torácico y esguince cervical, y apenas podía moverse.
Tras más de veinte minutos de esfuerzos, los bomberos consiguieron liberarlo y el herido fue trasladado hasta la clínica Juaneda, en estado grave. El conductor del camión-tráiler que fue embestido por detrás salió ileso, debido a las dimensiones del vehículo "unos 16 metros" que amortiguaron el impacto. La Guardia Civil está investigando si la furgoneta se quedó sin frenos en plena pendiente del final de la autopista, frente a la gasolinera, o si, por el contrario, fue otra la circunstancia la que provocó el choque. Ayer también se produjo un accidente grave en la carretera Alcúdia-Pollença, en la urbanización Llenaire, y una joven fue evacuada hasta el Hospital de Muro en estado crítico, según informó el 112.