Los tres tripulantes mallorquines del velero «Flag», que quedó a la deriva en aguas de Eivissa durante una regata celebrada el pasado fin de semana, se encuentran sanos y salvos en Formentera y de momento continúa la búsqueda para localizar su embarcación, que según los últimos datos está entre Denia y la pitiusa mayor. Gaspar Morey, el organizador de la II Regata Palma-Formentera-Palma Memorial Pepe Bellver, explicó ayer a este periódico que durante el tiempo en que las dos naves permanecieron a la deriva se vivieron momentos de gran tensión y angustia y celebró que ninguno de los tripulantes hubiera resultado lesionado.
Morey negó que las embarcaciones se hubieran hecho a la mar con previsión de mal tiempo: «El viernes nos informaron de que el tiempo, el sábado, sería más o menos bueno, con vientos de fuerza 3 ó 4 y amainando por la tarde. Luego evidentemente no fue así, pero la verdad es que tampoco fue un gran temporal. En la regata participan 47 veleros y sólo el «flag» y el «Jonathan» tuvieron problemas».
En este último competían dos alemanes del Club de Vela del Port d'Andratx, que arrojaron dos bengalas de auxilio al pensar que se hundían. «En principio informaron que el barco estaba completamente desarbolado, pero parece que no fue así», comentó Morey, que añadió que el «flag» rompió el timón y quedó a la deriva: «Se encuentra entre Denia y Eivissa y están avisados Balearia, Salvamento Marítimo y la Cofradía de Pescadores. El propietario parece ser que alquilará una avioneta para sobrevolar la zona y buscarlo», concluyó.