Un marido que intentó aprovecharse de la información que aparecía en el diario íntimo que escribía su ex mujer ha sido condenado por intromisión ilegítima en la intimidad. La sentencia condenatoria la ha dictado el tribunal de la Sección Quinta de la Audiencia de Palma, que concede una indemnización por el daño moral que ha sufrido esta mujer por este incidente.
La indemnización, sin embargo, se determinará en la ejecución de la sentencia. El tribunal también ordena al marido que en un futuro se abstenga de «revelar, divulgar o publicar», sea cual fuera su finalidad, cualquier escrito personal de su ex esposa. También ordena que entregue a la mujer las copias u originales que pudiera tener de estos diarios personales.
La pareja tramitaba su separación y pleiteaba en el juzgado por la custodia de la hija que tiene en común. La sentencia explica que el marido, con la intención de poner en conocimiento del juez los «trastornos psíquicos» que, según él, padecía la mujer, entregó estos diarios personales al médico forense. Para el tribunal, esta maniobra del esposo ha supuesto una intromisión ilegítima, porque se han podido divulgar hechos relativos a la vida privada de una persona, que pueden «afectar a su reputación y a su buen nombre».