Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía del MIP-E, han desarticulado un grupo de tres argelinos dedicado a la sustracción de tarjetas de crédito, eurocheques, pasaportes, carnets de conducir y otros documentos de identidad pertenecientes en su mayoría a extranjeros. Los detenidos, que proceden de Barcelona, también han utilizado nombres supuestos y dicen llamarse Bilal D., de 20 años, al que le constan dos detenciones anteriores por robo y hurto, siéndole ocupado un permiso de conducir italiano robado al que había colocado su propia fotografía.
El segundo de los detenidos responde al nombre de Bessau R., de 23 años, al que le consta también una detención por hurto en Barcelona. Los agentes le intervinieron las llaves del coche que utilizaba el grupo, un Ford con matrícula de la Ciudad Condal en el que se intervinieron numerosas tarjetas de crédito así como varios talonarios de eurocheques y carnets de conducir, todo ello perteneciente a ciudadanos de varias nacionalidades, pasaportes e incluso carnets de estudiante de distintas universidades europeas.
Todos estos documentos y las correspondientes tarjetas de crédito y eurocheques procedían, según ha podido comprobar la policía de Palma, de robos cometidos en las instalaciones del aeropuerto de Barcelona. Por último, también fue detenido el tercer integrante de la banda, llamado Karin F., de 27 años, al que le constan cinco detenciones anteriores, por robos y hurtos también cometidos en aquella ciudad.