La Guardia Civil ha desarticulado en los últimos días a dos grupos de rumanos que venían dedicándose a la delincuencia en distintos puntos de la Isla. En total se ha detenido a siete personas, lo que ha supuesto resolver numerosos robos y se han recuperado efectos sustraídos por valor de más de un millón y medio de pesetas. Fuentes de la Guardia Civil señalaron que el primer grupo lo formaban tres personas, Benjamín Baicu, Elena Ursu e Ica Urso.
Estos tres rumanos, al parecer, se dedicaban a cometer hurtos en diferentes comercios, sobre todo perfumes de primera calidad, ropa, licores y otros efectos. Estos productos los sacaban de las tiendas gracias a unas fajas que llevaban colocadas en el cuerpo, donde ocultaban el género. A estos tres detenidos se les ha intervenido efectos por valor de 600 mil pesetas.
El segundo grupo de rumanos, en cambio, se venía dedicando a cometer hurtos en los autobuses que realizaban el trayecto de s'Arenal a Llucmajor. La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas. Se trata de Lulu Stefan Andrei, George Badea, Emil Marinescu y Mihail Serghuei. Estas cuatro rumanos se han apoderado de todo tipo de efectos a los usuarios del autobús.
Se ha comprobado que han robado documentos, tarjetas de crédito, eurocheques, cámaras de fotos, dinero en metálico y joyas. La Guardia Civil señaló que estos individuos habían ocasionado una alarma social importante entre los usuarios del autobús, ya que hay muchos perjudicados. Se han recuperado efectos por valor de un millón de pesetas.