Un inmigrante magrebí de unos 27 años de edad, cuya identidad todavía se desconoce, que circulaba con una bicicleta, murió ayer al ser arrollado por un turismo. El suceso se produjo sobre las 10.30 horas de ayer en el kilómetro 7'900 de la carretera entre Palma y Sineu. Fuentes de la Guardia Civil de Tráfico explicaron que todavía no se ha podido identificar al ciclista atropellado porque no llevaba ningún documento encima en el momento de producirse el suceso. Sólo se sabe que es de origen magrebí y que tiene una estatura de 1'75. Los agentes realizan los correspondientes trámites para su identificación.
El accidente se produjo tras una colisión entre el ciclista y un turismo Opel Omega, que conducía un ciudadano alemán, que resultó ileso. La bicicleta salió despedida y se empotró contra una vaya. La víctima quedó tendida en el suelo al recibir con su cuerpo todo el impacto de la colisión con el coche. Al desconocerse en un primer momento el estado real del ciclista se avisó a los servicios sanitarios para que acudieran con rapidez al lugar donde se había producido este accidente.
A este punto kilométrico de la carretera se desplazó un equipo de las ambulancias del Insalud, cuyos sanitarios no pudieron hacer más que confirmar que la víctima del atropello estaba muerta. Al lugar de los hechos también se desplazaron varias unidades de la Policía Local y de la Guardia Civil de Tráfico. Los agentes han iniciado una investigación para determinar las causas del accidente. Se tomó declaración al conductor alemán, cuyo vehículo sufrió importantes daños en la luneta delantera porque fue el lugar donde se golpeó la víctima. El contenido de la declaración del conductor alemán no ha trascendido.