Un presunto ladrón de coches que debía ingresar en prisión al pesar sobre él una orden dictada por un juez logró ayer escaparse del Juzgado de Guardia de Palma El individuo que ahora busca la policía es Juan Sebastián R.P. Se le considera un delincuente habitual, con numerosos antecedentes, que fue detenido en la tarde del pasado sábado por la Guardia Civil cuando estaba intentando forzar un coche aparcado en la calle Manuel Azaña.
Ayer por la mañana el joven fue conducido ante el juez de guardia, el del Juzgado de Instrucción número 9 de Palma. Debido a que el delito que había cometido no está considerado como grave, se optó por dejarle en libertad por la acusación de intento de robo. Sin embargo, se comprobó que había una orden del Juzgado de Instrucción número 10 de Palma que determinaba su ingreso en prisión.
Sin embargo, el detenido se aprovechó de un momento de descoordinación entre los funcionarios y los policías para fugarse. Juan Sebastián se dirigió a la zona de los calabozos y les mostró a los policías el auto de libertad (por el delito de robo de coche). Los agentes lo comprobaron, le entregaron sus pertenencias y permitieron que se fuera. Sin embargo, a los pocos minutos uno de los funcionarios llamó de nuevo al detenido y se dio cuenta que no estaba. Preguntó por él a la policía, que le comunicó que se había marchado.
El juzgado comunicó este suceso a la policía, que inició la búsqueda de este individuo. Ayer vestía una camiseta azul con una franja roja. Mide 1.75 de altura y tiene el tabique nasal desviado. Juan Sebastián R.P. es toxicómano. El individuo fue localizado ayer tarde por la policía, que lo presentará de nuevo al juez.