J.J.MONERRI
La policía ha intervenido en la Isla de Eivissa el mayor alijo de
éxtasis capturado jamás en Balears. Se trata de 28 mil pastillas,
que fueron interceptadas en el aeropuerto ibicenco y que se
convierte en una de las mayores aprehensiones de éxtasis realizada
este año en toda España. Esta operación ha conllevado la detención
de tres presuntos traficantes. Se trata de una pareja de
nacionalidad italiana. G.A., de 28 años, y su novia A.P., de 24
años. También se ha detenido al español J.M.R.R., de 35 años,
domiciliado en un domicilio de Sant Jordi, y en cuya vivienda
residían los dos italianos.
Esta incautación, según informaron fuentes policiales, ha sido fruto de una larga investigación, iniciada hace ya algunos meses. La policía estuvo siguiendo a personas relacionadas con el consumo y con la venta de este tipo de diseño, aunque la investigación se centró en una serie de sospechosos. Los investigadores averiguaron que estos individuos estaban planeando la recepción de un importante alijo de droga, y después se encargarían de distribuirlo, ya que la Isla de Eivissa es una de las zonas con mayor consumo de este tipo de sustancia.
La droga llegó al aeropuerto hace unos días. Apareció oculta en el interior de los marcos de unos cuadros, que habían sido enviados desde la ciudad alemana de Munich. Su procedencia hace sospechar que las pastillas fueron elaboradas en laboratorios clandestinos de Alemania. La droga, que iba repartida en 28 bolsas, llevaba grabada el dibujo de una bomba en una de sus caras. La policía confirmó que estas pastillas están reseñadas en el catálogo de drogas sintéticas de Europol con el nombre «Bomb-Ballon 2».
Se da la circunstancia que esta semana también fue interceptado en Alicante un alijo de 17 mil pastillas de éxtasis que iba a ser enviado con destino a Eivissa. Con esta droga también se detuvo a un extranjero.