Una sentencia dictada por un juez de primera instancia, ratificada por la Audiencia, ha concedido una indemnización a un inspector de la Conselleria de Sanitat, que fue atacado por un perro en una finca de Sometimes, en la zona de la Platja de Palma. La Justicia concede una indemnización de tres millones y medio de pesetas por los daños sufridos, lo que hay que sumar un millón de pesetas más en concepto de intereses. La sentencia establece que esta indemnización la pague la compañía de seguros que cubría la responsabilidad de este perro, de la raza Rotweiler. El dueño del animal no fue demandado, porque inmediatamente después del incidente dio cuenta a la compañía de seguros, que se negaba a indemnizar a la víctima.
Este ataque ocurrió el día 26 de agosto de 1998. El inspector veterinario de la Conselleria de Sanitat, Antoni Tomás, (que en aquellas fechas era además el presidente de la Federación balear de caza), acudió aquel día a un domicilio de Sometimes. Quería observar el comportamiento de este perro, que días antes ya había mordido a un menor, para comprobar su agresividad. La sentencia explica que en el momento de que el inspector entraba en la vivienda, una mujer sujetaba al animal. Sin embargo, el perro se soltó y se abalanzó sobre el veterinario, mordiéndole en el brazo. El rotweiler tiró al suelo a la víctima.
El veterinario, como consecuencia de este ataque, sufrió una herida incisa en el antebrazo izquierdo, de pronóstico grave. Fue operado quirúrgicamente y pasó dos días ingresado en el hospital. Sin embargo, necesitó 298 días para poder volver a desarrollar sus ocupaciones habituales. El inspector de Sanitat ha estado representado en esta demanda judicial por el abogado Cristóbal Mora. El juez ha descartado, tal como pedía el abogado de la compañía de seguros, que la culpa del accidente la tuviera la víctima.