Un profesor de una escuela de baile está en paradero desconocido desde hace varios días, precisamente desde que está siendo buscado por la Guardia Civil. El hombre, de unos 40 años de edad, ejercía su profesión en una localidad de la comarca de Manacor donde acudían varias menores, entre otros alumnos.
Los padres de una de éstas, de catorce años de edad, supieron que su hija venía manteniendo relaciones sexuales con el profesor. La menor ha reconocido estos hechos y ha manifestado que las relaciones se iniciaron 'hacía varios días'. Los padres formularon una denuncia ante la Guardia Civil y a partir de ahí se inició una investigación. Pero cuando acudieron a la academia de baile y al domicilio particular del hombre denunciado éste no estaba y, desde entonces y hasta ayer, no se sabía nada de su actual paradero.
En base a la denuncia formulada el hombre podría ser acusado de un delito de abusos sexuales, puesto que el de estupro desapareció con la aplicación del nuevo Código Penal. Dichos abusos podrían encuadrarse en el artículo que los señala como 'consentidos' en base a la 'superioridad del agresor' que, en este caso, era el profesor de la menor. La ley prevé por este delito penas que van desde uno hasta los seis años de privación de libertad.