Tres extranjeros, dos de ellos de nacionalidad alemana y el tercero afgano, de nombre Denif D., de 24 años, Thomas Erbert D., de 27 y Majid H., de 22, han sido detenidos por una patrulla de la Policía Local de la Platja de Palma, en unión de otras unidades del CNP, como presuntos autores de agresión con lesiones graves a otro turista alemán. Este suceso ocurrió en la madrugada del sábado de la pasada semana.
Uno de los amigos del agredido habría reconocido al principal autor de la brutal agresión, el llamado Majid H., quien, con una correa con hebilla, había propinado a la víctima numerosos golpes que le ocasionaron varias fracturas en la cara y contusiones múltiple en otras partes del cuerpo, por lo que tuvo que ser ingresado en el Hospital de Son Dureta quedando en observación.
La brutal agresión, cuyos motivos aún no han sido esclarecidos, tuvo lugar en las inmediaciones de una conocida discoteca de la Platja de Palma. Los dos primeros detenidos fueron los que iniciaron la agresión y el tercero, de raza negra, se ensañó con la víctima quien después sería reconocido por uno de los testigos.
Por otra parte, un colombiano llamado Camilo D.A., de 27 años, ha sido detenido por un delito de agresión. El suceso ocurrió en un bar de la calle Joan Miró. Según parece, el detenido como un provocador, ya que suele buscar camorra en lugares de alterne y en otros lugares. En esta ocasión provocó un corte a la víctima en la frente.