Los bomberos de Palma sofocaron a mediodía de ayer un espectacular incendio, al parecer, intencionado, que se declaró en un almacén exterior del supermercado de la cadena Syp del centro de s'Escorxador, en Palma. El fuego se inició en un espacio cerrado, situado junto a la pared exterior del supermercado, que los empleados del negocio utilizan para almacenar carritos y cajas vacías. Esta zona esta protegida por las vallas de madera, que quedaron completamente destrozadas.
Fuentes próximas a los bomberos explicaron que con toda seguridad el incendio fue intencionado. El hecho de que el fuego en pocos minutos alcanzara una gran fuerza descarta que se trate de un siniestro fortuito, y además en esta zona no existe ninguna conexión eléctrica. Además, hay una persona que aparece como sospechosa. Se trata de un vecino de la zona, que es toxicómano, y que ha mantenido en las últimas semanas algunos enfrentamientos con el encargado del supermercado, que le sorprendió robando.
Según parece, este joven amenazó hace poco con destrozar el negocio. Este sospechoso fue visto ayer por la mañana merodeando por el parque de s'Escorxador e, incluso, saludó a uno de los vigilantes de seguridad, quien 15 minutos antes de declararse el incendio pasó junto a este almacén del supermercado, y no detectó nada extraño. La policía buscó ayer a este toxicómano, pero todavía no se le ha localizado, aunque se sabe donde vive. Los bomberos actuaron con rapidez y evitaron que el fuego llegara a penetrar en el interior del supermercado.
Las llamas se concentraron en este almacén exterior, pero al alcanzar tanta fuerza y altura llegaron incluso a extenderse por el techo del local, que está fabricado con madera. En el lugar de los hechos se concentró un numeroso grupo de vecinos, que presenció las labores de extinción del fuego, que se prolongaron durante más de una hora. Las llamas produjeron también graves daños en la pared exterior del supermercado y calcinaron algunas vigas de madera que sostienen la cubierta de este edificio.