Las cámaras de circuito cerrado de televisión se instalarán en el comienzo del término municipal en s'Arenal hasta el centro de la Policía Local en la zona, en la calle Neopatria. Se pretende cubrir así toda la primera línea y parte de la segunda. En concreto, las cámaras se colocarán en lo que se consideran puntos conflictivos por la proliferación de diversos actos delictivos. El proyecto se presentará al Ministerio del Interior, a los efectos de que se confirme su legalidad, y de no surgir inconvenientes las cámaras estarían en funcionamiento el próximo año.
La idea del proyecto surgió en 1999, a raíz de un estudio previo sobre la problemática sobre inseguridad que se plantea en la Platja de Palma. Además de la primera línea, en la que se colocarán la mayoría de las cámaras, se ha previsto también la ubicación de algunas en las calles Miguel Pellisa, San Ramon Nonat, Las Maravillas, Bartolomé Salvá y Missió de Sant Gabriel. También se instalará una cámara en la tercera línea, en concreto en la conocida como 'calle del jamón'. A nivel técnico se ha trabajado en la necesidad de tener una red de cámaras de circuito cerrado con las suficientes garantías para soportar las condiciones climatológicas de la zona y que estén fuera del alcance de posibles agresiones de las personas.
Otro aspecto técnico es el de que se conseguirán grabaciones digitales y analógicas que actuarán de manera intermitente las 24 horas. Así, se podrá por ejemplo obtener un primer plano de cualquier persona que esté en la primera línea. Las cámaras que se instalen tendrán una visión de 360 grados en horizontal y de 90 en vertical. Tendrán autofocus y zoom integrado, incluyendo semiesfera inferior transparente. Para la buena visión en horas nocturnas se colocarán proyectores de luz con un alcance aproximado de 40 metros. Habrá un centro de subcontrol, en la comisaría de la Platja de Palma, y el de control estará en San Fernando.