Javier C., de unos 60 años de edad, ha sido detenido por la policía en Portocolom en el transcurso de una operación policial en la que se ha destapado un escándalo de pederastia a nivel nacional. La acusación inicial es la de que el citado habría abusado sexualmente y violado a un niño subsahariano, con una minusvalía física y que está ingresado en un centro especial de Barcelona. Pero las investigaciones no han concluido y se sospecha que más niños, de las mismas características, pueden haber sido víctimas del detenido.
El sospechoso está casado y es padre de varios hijos. Reside en Barcelona, pero para la comisión de los delitos que se le imputan se desplazaba a Mallorca. Según han confirmado a este periódico vecinos de Portocolom, el hombre tenía alquilada una casa en la que desde hace unos días residía solo con el niño subsahariano, del que ahora se ha descubierto que era sometido a todo tipo de vejaciones sexuales.
Estos mismos vecinos han manifestado que en los últimos días se ha notado una importante presencia policial, y que a raíz de registros efectuados se ha intervenido una serie de efectos relacionados directamente con la pornografía infantil, entre otros. Por otra parte, fuentes judiciales han confirmado que la investigación la llevarían a cabo responsables del SAF de la Jefatura de Palma, aunque al respecto no ha habido una confirmación. Las fuentes judiciales han añadido que la juez ha decretado el secreto de sumario.