Francisco Viejo, de 26 años de edad, falleció ayer a consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido a las siete y diez de la mañana en Artà. El joven viajaba en un turismo de la marca Opel que conducía José Santos, de 21 años, y que resultó con lesiones que en principio fueron calificadas de graves.
De las primeras investigaciones efectuadas el accidente se produjo debido al exceso de velocidad cuando el conductor tomó una curva, en la misma entrada de Artà por la carretera que procede de Alcúdia. El vehículo se salió de la carretera y fue a chocar contra un poste del tendido telefónico y contra unas varillas de una empresa comercial cuya nave está situada en el lugar donde ocurrieron los hechos. La curva es hacia la izquierda y la salida de la carretera se produjo por el margen derecho, por lo que el brutal impacto del vehículo alcanzó de lleno al joven que viajaba en el asiento del copiloto.
Las dos víctimas de este accidente nacieron en Artà, por lo que en la localidad ayer existía consternación tras haberse conocido la noticia. El conductor fue asistido por el personal sanitario de una UVI móvil y trasladado a un centro médico. Un equipo de atestados de la Guardia Civil se hizo cargo en principio de la regulación del tráfico en la zona, hasta que llegó la Policía Local, puesto que el lugar donde se produjo el accidente es de competencia municipal.