Tres personas integrantes de un grupo conocido como 'Los Sevillanos' han sido detenidas en Cala Rajada por la Policía Local de Capdepera. La acusación es que todas estuvieron implicadas en una riña tumultuaria, en la que una de ellas portaba un cuchillo de cocina de grandes dimensiones. Al intervenir la policía una agente resultó lesionada de consideración y tiene que estar un mes de baja laboral. A raíz de las detenciones, numerosas personas de Cala Rajada han felicitado a los responsables del Cuerpo por la actuación que se ha llevado a cabo, dado que dichas personas y el resto del grupo se habrían visto implicadas en varias riñas en las que siempre se ha hecho gala de una gran agresividad.
Los hechos que han motivado la operación policial ocurrieron a las cinco de la madrugada del pasado 23 de junio. Se iniciaron con una riña en el interior de una discoteca de Cala Rajada, que fue apaciguada con rapidez por los servicios de seguridad. Pero después la pelea continuó en la vía pública, lo que motivó varias llamadas de vecinos a la Policía Local. Acudió una dotación pero debido a la cantidad de gente implicada (unas quince) y a la agresividad que se empleaba se desplazaron dos dotaciones más y el jefe del servicio. Aun así fue imposible disolver al grupo, pero se logró evitar que se enzarzaran en nuevas agresiones.
Los policías supieron que uno de los implicados había mostrado un cuchillo de cocina de grandes dimensiones, que fue después localizado en la terraza de un bar. La actuación policial finalizó con la disolución de la riña y la identificación de los implicados. Para evitar nuevos altercados debido a la tensión que se palpaba en el ambiente, los policías decidieron postergar las detenciones de las personas a las que se consideraba responsables de los graves hechos. Días después se han llevado a cabo los tres arrestos y se ha procedido a su puesta a disposición judicial.