La Guardia Civil de Palma ha desarticulado a un banda de extranjeros compuesta por siete personas, que se han venido dedicando en el último mes y medio a cometer todo tipo de robos en Mallorca, sobre todo de tarjetas de crédito. De los siete detenidos, cinco de ellos son de nacionalidad rumana. También hay uno que procede de Bielo-Rusia y el otro es checo.
Según informaron fuentes del Instituto Armado, estos individuos se han dedicado supuestamente al robo de tarjetas de crédito mediante el método delictivo conocido como «lazo libanés». Este método consiste en que los delincuentes colocan una trampa en la ranura de los cajeros automáticos. Esta trampa provoca que a la persona que opera en el cajero su tarjeta de crédito quede enganchada. Uno de la banda se ofrece a ayudarle y observa cual es su número personal. En un momento de descuido le cambia su tarjeta por otra. Este grupo de delincuentes extranjeros también se ha dedicado a la falsificación de documentos de identidad.
La investigación para desarticular este grupo la realizó la Policía Judicial de la Guardia Civil de Calvià que ha intervenido mil dólares en travels cheques, tarjetas de crédito de extanjeros, documentos de identidad falsos y útiles diversos para la falsificación. La Guardia Civil pudo comprobar que este grupo viene cometiendo delitos en las Islas Canarias durante los meses de invierno. Los extranjeros detenidos tienen edades entre los 21 a 28 años.