El Grupo de Investigación Fiscal y Antidroga (GIFA) de la Guardia Civil de Palma ha detenido a un «histórico» del narcotráfico en la Isla, Antonio S.G., de 67 años, y se ha incautado de un alijo de 40 kilos de resina de hachís.
El portavoz de la Benemérita informó ayer que desde hacía un tiempo los investigadores tenían constancia de que una banda introducía importantes cantidades de hachís en Mallorca, que luego era distribuido en Palma, Inca y Alcúdia, entre otras localidades. El pasado día 15 se montó un control para abortar un 'pase' de droga, que finalmente no se realizó. Sin embargo, en los días sucesivos 'cayeron' Emilio F.S., de 36 años y considerado el cabecilla de la organización, el citado Antonio S., un «clásico» del hachís, y José Emilio S.R., de 19. El alijo, empero, estaba por llegar y el lunes a primera hora de la mañana fue interceptado José Antonio P.B., de 53, cuando descendía en coche del barco «Manuel Azaña», procedente de Alicante.
El vehículo fue registrado a consciencia y en un doble fondo se hallaron cuarenta kilos de resina de hachís. Posteriormente los agentes del GIFA registraron dos domicilios y se incautaron de varias cartillas bancarias -con un saldo de 300.000 pesetas- y teléfonos móviles de la banda.