Cinco personas, cuatro de ellas de una misma familia, resultaron heridas ayer tarde de distinta gravedad en el transcurso de una pelea multitudinaria que tuvo lugar en la barriada palmesana de Son Gotleu.
Un portavoz de la Policía Local explicó que la riña fue el resultado de un incidente registrado en la noche del viernes, cuando varias personas solicitaron al dueño de un bar -llamado «Pepe»- que bajara la música. Los contendientes cruzaron palabras subidas de tono y ayer por la mañana el 'pique' continuó. Sin embargo, fue a las tres de la tarde cuando la situación se desbordó y cerca de siete personas atacaron al tal «Pepe», que golpeó a uno de ellos con una piedra y le provocó una herida incisa en la cabeza. Éste último, identificado como Diego, fue trasladado hasta Son Dureta, con pronóstico grave y sangrando de forma abundante.
El agresor consiguió huir en un coche antes de que fuera linchado y cuando varias dotaciones de la Policía Local llegaron a la calle Tomás Rullán se encontraron a más de 200 vecinos en la vía pública, que habían acudido alertados por los gritos de la reyerta. Algunos de los protagonistas de la pelea juraron venganza y ayer tarde la policía buscaba a «Pepe» para tomarle declaración y evitar que fuera agredido. Los otros cuatro heridos fueron también evacuados a Son Dureta, con contusiones y heridas.