Las fuerzas de seguridad han sido advertidas de una nueva modalidad delictiva en Mallorca que consiste en que una mujer simula que se le ha averiado el coche y cuando un conductor se detiene a auxiliarla es atracado por los compinches de la fémina. En Catalunya, hace algunos meses, «la banda de los peruanos» provocó una auténtica psicosis con decenas de 'golpes' de estas características.
Hace algunos días un camionero que circulaba por la vía de cintura paró su vehículo ante las indicaciones de una mujer que había detenido su coche en el arcén y que, con el capot abierto, simulaba que estaba arreglando una avería. Sin embargo, todo era un trampa y nada más apearse el camionero dos individuos le amenazaron con sendas navajas y le desvalijaron, huyendo a continuación en el automóvil de la chica, que en realidad funcionaba perfectamente.
En días posteriores se tuvo conocimiento de que el susodicho trío había vuelto a intentar actuar en la autopista de Inca, aunque de momento no hay constancia en el Cuerpo Nacional de Policía o en la Guardia Civil. Lo cierto es que esta modalidad delictiva no es nueva en España y, concretamente en Catalunya, «la banda de los peruanos» provocó una auténtica oleada de robos con este procedimiento. En aquellas ocasiones, los delincuentes empleaban violencia extrema, iban armados "con navajas y armas de fuego" y lesionaron a algunas de las víctimas que ofrecieron resistencia.