La Policía Judicial de la Guardia Civil ha detenido a dos individuos que supuestamente asaltaron el pasado martes un hotel de lujo de Son Servera y huyeron con un botín superior a los 40.000.000 de pesetas. De acuerdo con la información obtenida ayer por este periódico, el robo se produjo de noche en uno de los 'bungalow' de aquel exclusivo complejo y los delincuentes se dirigieron directamente a la caja fuerte.
Tras conseguir abrirla se apoderaron de todo su contenido: varios relojes de la marca Rólex, moneda extranjera, pesetas y diversos documentos, por un valor aproximado de más de 40.000.000 de pesetas. Luego trataron de eliminar las huellas o indicios que habían dejado, pero a tenor del resultado de la Benemérita parece ser que no fue así.
La víctima del atraco millonario es un acaudalado militar estadounidense, que nada más conocer lo ocurrido presentó una denuncia y una lista con los efectos y dinero que había en la caja. Los agentes de la Policía Judicial confirmaron la veracidad de aquellos datos y abrieron una investigación para detener a los autores del 'golpe'. En este sentido, desde el principio estuvo claro que los ladrones sabían que en aquella caja fuerte de aquel hotel de lujo había una cantidad sobresaliente de dinero y objetos de valor. Sea como fuere, la investigación fructiferó y poco después los funcionarios procedieron a la detención de dos individuos supuestamente relacionados con aquellos hechos, cuyas identidades no han sido desveladas. La Benemérita parece ser que ha registrado una vivienda, si bien tampoco se sabe si se ha recuperado parte del botín o si éste sigue desaparecido.