Sobre las tres de la madrugada de ayer se declaró un incendio en el interior del garaje del edificio Villa Blanca, situado en la calle Piñada de Magaluf. Una embarcación quedó destruida por el fuego, mientras que otros tres vehículos también sufrieron importantes daños.
Según explicaron ayer algunos vecinos, el fuego se propagó con rapidez y los bomberos, ante la posibilidad de que se produjeran algunas explosiones, optaron por desalojar el edificio. El inmueble cuenta con 28 apartamentos, aunque la mayoría de ellos están ocupados por residentes extranjeros.
En las labores de extinción participaron efectivos de los bomberos de los parques de Calvià y de Andratx. Los efectivos tardaron hasta tres horas para dar por finalizada la extinción del fuego. Según apuntan las primeras hipótesis, el fuego se inició en esta barca y después se extendió hacia los vehículos más próximos. El garaje quedó completamente invadido por un intenso humo negro, que entorpeció las labores de extinción. El techo del garaje sufrió importantes desperfectos. La zona quedó precintada porque la Guardia Civil del Puesto de Palmanova está investigando el origen del incendio. Al parecer los daños ocasionados en el siniestro son cuantiosos.