Una mujer de 36 años y una menor de 15 han sido detenidas por el Cuerpo Nacional de Policía de Palma acusadas de intentar agredir con un cuchillo y unas tijeras a una vecina de la calle Àngel Guimerà, que supuestamente mantenía relaciones sentimentales con el marido de la primera.
El pasado día 9, a las 19.15 horas, los funcionarios de los MIP B y C fueron comisionados desde el 091 para dirigirse a un edificio de esa calle, donde una mujer solicitaba ayuda urgente. La comunicante, en estado de gran nerviosismo, había explicado que «me quien matar dos mujeres, tienen armas y están en la puerta». Cuatro agentes subieron a toda prisa hasta esa casa y fueron advertidos por los vecinos de que las sospechosas se habían dado a la fuga en dirección al terrado. Luego descubrieron que habían conseguido bajar a la calle y las interceptaron en Pons i Gallarza.
Junto a ellas, a unos cinco metros y bajo un coche, aparecieron las tijeras y el cuchillo que supuestamente habían empuñado. Emilia S.C., la mayor de las mujeres, profirió gritos durante su detención y espetó: «La paya está liada con mi marido, la tengo que matar». La víctima, que no sufrió heridas, explicó a la policía que ya la había denunciado anteriormente y que fue su madre quien le advirtió telefónicamente de que dos mujeres se dirigían hacia su casa con oscuras intenciones.