Un juez de Palma ha incoado un sumario por el 'caso' de Pilar Egea, la mujer que el pasado mes de abril denunció en estas páginas que había recibido una brutal paliza de su ex marido, Bartolomé Balaguer. Además, la mujer aseguró que durante los últimos años había formulado unas 70 denuncias por malos tratos. La historia tuvo una gran resonancia y provocó, entre otras cosas, que el ex marido se decidiera a dar su versión. Bartolomé Balaguer, que en la primera entrevista a este periódico prefirió ocultar su rostro, se ha decidido ahora a dar la cara.
El hombre mantiene que su ex mujer miente cuando le acusa a él de agresiones y malos tratos y añade que ella padece una enfermedad psíquica que hace que pierda el control de sus acciones. Después de las dos entrevistas, y a raiz de que Pilar Egea formuló primero una denuncia en el Cuerpo Nacional de Policía, y después en la Policía Local, agentes de este último Cuerpo han efectuado una diligencias que han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número tres. Fuentes judiciales han confirmado a este periódico que, de lo investigado hasta ahora y según se refleja en el informe policial, la versión de Pilar Egea sobre que fue brutalmente agredida por su ex marido el pasado nueve de abril tiene que ponerse 'muy en duda', por no asegurar de manera taxativa que Bartolomé Balaguer no intervino en la agresión que dice fue objeto la mujer.
También figuran en el informe antecedentes de anteriores denuncias de malos tratos y agresiones, sin que sobre éstos se pueda hacer una valoración debido al tiempo transcurrido. En sus declaraciones, el hombre aseguró que por su parte había formulado otras 70 denuncias en contra de su mujer en las que asegura que las otras tantas acusaciones de ella son falsas.
Sobre la denuncia de la mujer la policía ha tomado declaración a testigos, los cuales declaran que a la hora en la que Pilar dice que fue agredida Bartolomé Balaguer estaba trabajando en una localidad de la Part Forana.