El Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Valencia está investigando las circunstancias que rodean la muerte de un mallorquín que en la mañana de ayer apareció sin vida en un piso del barrio de la Plata.
Luis Mariano Gracia Segovia, de 36 años, residía en una vivienda de la calle Paco Pierra de la capital valenciana y ayer, a primera hora, su cadáver fue descubierto sobre el colchón por su esposa, que dio aviso a la Policía Local. El cuerpo presentaba espuma en la boca y otros indicios extraños, por lo que el caso pasó al Grupo de Homicidios. Los agentes tomaron declaración a Francisca F.S., de 37, y luego realizaron un reportaje fotográfico en el piso, que fue examinado a fondo en busca de huellas u otros indicios.
Se da la circunstancia de que hace menos de un mes esta misma mujer ya fue interrogada sobre el fallecimiento de un amigo. El hombre fue arrollado por un tren cuando paseaba con ella, en un extraño accidente. Con todo, Francisca F. prestó ayer declaración ante el Cuerpo Nacional de Policía y quedó de nuevo en libertad, si bien la investigación continúa y no se descarta ninguna hipótesis. La familia del mallorquín aseguró ayer al diario Las Provincias que la mujer le había provocado una sobredosis «pues él había dejado la heroína hacía tiempo» y denunciaron que en su día Francisca les dijo «que lo iba a matar».