J.JIMÉNEZ
Àngel Gener Monich, un anciano de 87 años de edad, falleció ayer en
Son Dureta a consecuencia de las gravísimas heridas que sufrió al
ser atropellado días atrás en la calle Miquel dels Sants Oliver, en
Palma.
Un portavoz del juzgado de guardia informó que desde la residencia sanitaria de Son Dureta se comunicó el fallecimiento de la víctima por la mañana, un procedimiento habitual ya que se trata de una muerte judicial y se debe confeccionar el consiguiente atestado sobre lo ocurrido. El atropello tuvo lugar a las 20.40 horas del martes días 17 y el anciano quedó tendido sobre la calzada en estado muy grave. Una Uvi-móvil del 061 lo atendió in situ y después fue trasladado hasta Son Dureta.
La Policía Local se ha hecho cargo de las diligencias para aclarar las circunstancias del accidente, cuyo resultado será remitido a la Autoridad Judicial. Por otra parte, durante el día de ayer se registraron varios accidentes de tráfico en la Isla y uno de los más graves fue el ocurrido en Campos, donde un coche y un camión chocaron por causas que están siendo investigadas. Los bomberos fueron requeridos en el lugar del siniestro, al parecer para liberar de entre los hierros a uno de los accidentados del turismo.
El siguiente accidente aconteció a primera hora de la tarde en la vía de cintura de Palma, a la altura del cementerio. En este caso, sin embargo, no se trató de una colisión entre dos vehículos ni de una salida de vía, sino de un automóvil que se incendió cuando circulaba por aquel tramo. El conductor pudo apearse a tiempo y salió ileso, pero el coche quedó completamente devastado por las llamas. Durante quince minutos se registraron retenciones en uno y otro sentido y la Guardia Civil tuvo que actuar.