Jesús Espigares Mira, el presidente de Interpol y comisario general de Policía Judicial español, presidirá la 'cumbre' sobre menores que comienza hoy en Palma, tal y como anunció en su edición del domingo Ultima Hora .
La 17ª reunión del grupo de expertos de Interpol en delitos contra menores se prolongará hasta el próximo día 26 y las conferencias, a las que asistirán representantes de más de cien países, se pronunciarán en el hotel Palas Atenea del Passeig Marítim. El acto se apertura tendrá lugar a las diez de la mañana de hoy y correrá a cargo de Espigares. El grupo de Interpol especializado en delitos contra menores está integrados por expertos de los siguientes países: Alemania, Angola, Argelia, Austria, Bélgica, Canadá, Chile, China, Colombia, Dinamarca, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Holanda, Hungría, Indonesia, Irlanda, Islandia, Italia, Jordania, Kuwait, Líbano, Luxemburgo, Malawi, Nigeria, Noruega, Portugal, Quatar, Suecia, Suiza, Túnez, Ucrania y Zimbabue.
Estos expertos se reúnen dos veces al año en diferentes sedes del mundo y el objetivo de estos encuentros es «la consecución de una coordinación y relación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y los Tribunales de Justicia para la prevención y reducción de los delitos cometidos contra los menores y la persecución de estas conductas», según se explica en el comunicado remitido ayer.
El grupo, a su vez, está dividido en cinco 'subgrupos' especializados en Trata y Desaparición de Menores, Prostitución Infantil y Turismo Sexual, Pornografía Infantil, Delincuencia Sexual y Asuntos Jurídicos y Formación.