Dos trabajadores resultaron heridos de distinta consideración en un accidente laboral que se registró el jueves en un hotel de ses Illetes. Raúl Santos Martínez, de 27 años, recibió ayer el alta médica y Cristóbal Román Garrido, de 25, permanece hospitalizado en la Mutua Balear con cuatro costillas rotas y contusiones en todo el cuerpo.
Fuentes policiales explicaron que el siniestro tuvo lugar a las 13.00 horas, cuando los dos jóvenes estaban reformando el techo de un establecimiento hotelero. De improviso, una viga se desprendió y los obreros, que trabajaban a una altura de unos tres metros, se estrellaron violentamente contra el techo. «Por fortuna, la viga no nos cayó encima, que si no, no lo contamos», relató ayer Cristóbal desde el hospital palmesano. Los dos jóvenes quedaron conmocionados en el suelo y sus compañeros dieron aviso a los servicios sanitarios. Ambulancias Insulares atendió a los heridos in situ y comprobó que uno de ellos, Cristóbal, presentaba un parte médico más preocupante que el de Raúl, que también se lamentaba de un fuerte dolor en la columna vertebral.
Los facultativos decidieron trasladar hasta la Mutua Balear a los dos obreros, que quedaron ingresados. «A mí me detectaron cuatro costillas rotas, contusiones y un fuerte golpe en la boca», explicó Cristóbal, que apenas puede moverse y debe permanecer en reposo. Raúl, por su parte, recibió ayer el alta médica, después de confirmarse que sus molestias en la región dorsal no eran más que eso y que su estado, al margen de un esguince, era óptimo. Con todo, ahora deberá permanecer en su casa en reposo.
El obrero que todavía continúa hospitalizado reconoció que habían tenido «mucha suerte» y explicó que cuando se estrelló contra el suelo le cayó parte de la techumbre encima, de ahí sus heridas en el rostro. La Policía Local y la Guardia Civil se interesaron por las circunstancias en que se produjo este nuevo accidente laboral y parece ser que se ha confeccionado un atestado que, una vez concluido, será remitido a la autoridad judicial. El joven hospitalizado fue sometido ayer por la tarde a nuevas pruebas médicas, en concreto de Rayos X, para conocer el tipo de fractura en las cuatro costillas, y en los próximos días podrá abandonar el centro médico.