La policía investiga la trayectoria de disparos efectuados ayer con una escopeta de balines y dirigidos al patio del instituto Joan Pelegrí del barrio de Hostafrancs, que causaron heridas leves a cuatro alumnos de entre 14 y 16 años. La investigación corre a cargo de la comisaría del distrito barcelonés de Sants y, hasta ayer tarde, no se habia efectuado detención alguna.
La policía confirmó que los disparos fueron efectuados con un arma de aire comprimido cargada con balines de plomo. El suceso se produjo sobre las 10.30 de la mañana cuando los alumnos alcanzados por los disparos se encontraban en un aula y en el patio del centro, de titularidad privada, situado en la calle de Consell de Cent, en el que estudian 1.700 alumnos entre los 3 y los 20 años.
Hasta ahora se desconoce quién es el autor de los disparos, que fueron efectuados desde alguno de los pisos de los dos edificios que circundan el instituto, según fuentes del centro. Los alumnos heridos, que cursan segundo, tercero y cuarto de ESO, fueron atendidos en las extremidades en el Hospital Clínico y ya han sido dados de alta.