La Policía Judicial de la Guardia Civil de Calvià ha detenido a un argelino que cuenta con numerosos antecedentes policiales, y que supuestamente perpetró varios robos en un centro comercial de Marratxí, junto a la autopista de Inca.
Los robos en esta gran superficie, sobre todo en los aparcamientos, son frecuentes y desde la Benemérita se han realizado varias operaciones para desmantelar a estas bandas que sustraen bolsos mediante «tirones» y el procedimiento de la «rueda pinchada». Claude Louise Jacques L., de unos 30 años de edad, ya consiguió escapar del cerco policial en una ocasión y los agentes le siguieron la pista. En la noche del pasado miércoles fue detectado en s'Arenal y los funcionarios policiales actuaron con rapidez para que no pudiera reaccionar. Aún así, el magrebí intentó de nuevo escapar, pero en esta ocasión no lo consiguió.
En su poder se encontró documentación falsa, que previamente había sido robada en alguno de los 'golpes' perpetrados. La Policía Judicial trabaja ahora para poder esclarecer los delitos cometidos por Claude Louise Jacques.