La Guardia Civil está buscando a un ex agente de la Benemérita que a primera hora de la mañana de ayer se dio a la fuga a bordo de un potente coche en un control en el puerto de Palma.
El individuo, que hace años estuvo relacionado con el robo de dos vehículos que finalmente aparecieron en Huesca, lo que le costó la expulsión del instituto, llegó en el barco «Bahía de Málaga» y a las 8'00 horas salió al volante de un lujoso BMW 530 matrícula alemana. Los funcionarios le dieron el alto para un control rutinario y el conductor aceleró peligrosamente, hasta salir del recinto portuario. En su huida golpeó a dos coches y estuvo a punto de atropellar a varias personas. La Guardia Civil y la Policía Local montaron un gran dispositivo para darle alcance, pero todos los esfuerzos fueron infructuosos y el conductor consiguió huir.
El GIFA (Grupo de Investigación Fiscal y Antidroga) se ha hecho cargo de las investigaciones y una de las hipótesis que se contempla es que en el coche hubiera algún tipo de sustancia ilegal y que, por ese motivo, el sospechoso aceleró bruscamente hasta desaparecer. El mismo individuo también tuvo problemas hace años con el Cuerpo Nacional de Policía.