Hasta el momento se ha detenido a siete personas en relación a los asesinatos de dos chinos en una casa abandonada situada en los aledaños del poblado de Son Banya. Cuatro de los arrestos se llevaron a cabo en Madrid y tres en Palma. Con respecto a los primeros, una de las personas detenidas confesó en su declaración ante la policía cómo ocurrieron los hechos la tarde del seis de enero, e incluso aportó datos relativos al móvil (el robo de tres kilos de cocaína), y otros que se consideran muy importantes para la investigación y el total esclarecimiento de los hechos. Este detenido ha sido ya trasladado a la cárcel de Palma.
Su identidad no se facilita por motivos de seguridad, puesto que se prevén represalias en su contra por parte del resto de implicados. Los responsables del centro penitenciario han adoptado una serie de medidas tendentes a evitar posibles 'altercados'.
Por una parte, se mantiene aislado a 'El Jeromo' con su hermano, Àngel Pozuelo, padre del menor asesinado en Son Gotleu, tras las acusaciones públicas en el funeral de que el primero 'tiene mucho que ver con el asesinato de mi hijo'. Por otra parte, se mantiene también apartado a un hijo de 'El Jeromo', puesto que circuló el rumor de que era a éste a quien se quería asesinar, y no al hijo de Àngel Pozuelo. Este y otros datos hacen que cada vez aparezca de forma más clara la relación directa entre ambos crimenes y que el móvil fue un ajuste de cuentas o la simple venganza.
Pero por el momento lo único que puede comentarse a nivel oficial es que el Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía sigue investigando para el total esclarecimiento de ambos casos.