El Pleno del Ayuntamiento de Campo de Criptana expresó ayer de forma unánime su repulsa por la muerte de Inmaculada Arteaga, la adolescente de 14 años que apareció con el cráneo destrozado, y decidió decretar dos días de luto oficial por este suceso. La autopsia desvelará si fue violada.
Los grupos políticos representados en el Consistorio de Campo de Criptana aprobaron una declaración institucional donde condenan la muerte «de una víctima inocente» y donde expresan su esperanza de ver pronto en manos de la justicia al autor o autores de tan execrable hecho. El Pleno municipal trasladó su más profundo y sentido pésame a los padres, hermanos y familiares de la adolescente y decretó luto oficial, por lo que las banderas oficiales ondearán a media asta y con crespones negros.
El entierro de Inmaculada Arteaga, cuyo cadáver está en el depósito de cadáveres de Alcázar de San Juan, se celebró ayer a las 10:30 horas, según indicó el alcalde de la localidad, Joaquín Fuentes. Al pleno municipal asistió una representación de amigos y compañeros de la niña, que se concentraron en la Plaza de España de la localidad para expresar su condena por el crimen. El subdelegado indicó que por el momento no se han producido detenciones por este suceso y aseguró que se está trabajando «muy duro» para esclarecer cuanto antes la muerte de esta joven, que fue localizada ayer en un paraje de la Sierra de los Molinos de Campo de Criptana semidesnuda y con el cráneo destrozado.