Funcionarios del MIP-C del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado lunes a Eduardo L.A., de 22 años, al que le consta un arresto anterior por falsedad documental y Alberto P.M., de 25, acusados ambos de un delito de hurto mediante engaño en una empresa del Polígono Son Castelló.
Los dos detenidos se habían presentado en la mentada empresa a principios de los meses de agosto y noviembre del pasado año, haciéndose pasar por técnicos de mantenimiento de ordenadores. Así lograron apoderarse de tres ordenadores, dos de ellos portátiles, que estaban instalados en distintos despachos. Los ordenadores están valorados en 2.132.000 pesetas. Para no levantar sospechas, los dos sospechosos dijeron que varios ordenadores estaban afectados por un «virus» informático, por lo que tenían que llevárselos para ser reparados en los talleres de la empresa en la que supuestamente trabajaban.
Desde un primer momento la línea de investigación se centró en empleados o técnicos de informática que hubieran tenido alguna relación con la empresa perjudicada, consiguiéndose la identificación y detención de los dos implicados, los cuales habían sido despedidos de otra empresa en la que trabajaban ignorándose los motivos. Al ser registradas sus viviendas, le fue intervenido al llamado Eduardo L.A., uno de los ordenadores portátiles robados, valorado en 700.000 pesetas y que dijo haberlo adquirido a un individuo desconocido en un bar por 50.000 pesetas. Los dos detenidos, que fueron reconocidos por los perjudicados, han sido puestos a disposición judicial.