Nueve robos que se cometieron por el procedimiento del 'butrón' en el polígono industrial de Marratxí, y que provocaron cierta alarma entre los empresarios y comerciantes de aquella zona, han sido aclarados por la Guardia Civil después de la detención de uno de los supuestos autores materiales de esta oleada de asaltos.
Tal y como adelantó Ultima Hora en su edición de ayer, la 'gota que colmó el vaso' fueron seis 'butrones' que se cometieron en la noche del miércoles al jueves en naves industriales del polígono y que provocaron que un hombre -cuyas siglas se corresponden con las de J.A.G.G.- y un menor fueran arrestados. La Policía Judicial de la Guardia Civil dejó en libertad al segundo, por ser menor de edad, e investigó los pasos del adulto, hasta llegar a relacionarlo con los últimos nueve 'butrones' que se han registrado en Marratxí, en concreto entre los días 10 y 14 de este mes.
El modus operandi era casi siempre el mismo: los delincuentes -al parecer hubo más implicadossubían a la techumbre de la nave de noche o de madrugada y desde allí abrían un agujero en la uralita. Luego descendían al interior del negocio y buscaban las oficinas. El siguiente paso era crucial: en un tiempo récord debían reventar con radiales la caja fuerte y apoderarse de su contenido, sobre todo dinero en efectivo y documentos bancarios.
La voracidad delictiva de esta banda provocó el temor de los empresarios del polígono de Marratxí, que en la mayoría de los casos sufrieron daños materiales de consideración en sus instalaciones, además del botín obtenido en cada 'golpe'.