La partida económica para el pago de las horas extras a los policías locales, que en principio tenía que aprobarse en el Pleno Extraordinario celebrado ayer en Cort, quedó paralizada hasta el próximo Pleno Ordinario. Los sindicatos han manifestado su indignación al respecto y entre la plantilla existe un sentimiento general de descontento y desconfianza. La FSP/UGT, en concreto, manifiesta su opinión de que «los concejales de Cort han dejado a José Manuel Sierra 'solo ante el problema' por lo que por nuestra parte tomaremos las medidas oportunas ante el nuevo engaño del que hemos sido objeto».
El sindicato augura «auténticos problemas el domingo, con una carrera popular y el partido de fútbol del Mallorca porque, si los servicios se cubren como es necesario quedarán varias zonas de Palma desatendidas, como ya ha ocurrido en otras ocasiones porque nadie quiere hacer horas extras».
Por su parte, José Manuel Sierra declara que se convocó ayer una reunión de concejales. «Cada uno tenía que ceder parte de su presupuesto para aprobar la partida "señala el responsable del Àrea de Gobernación" y no fue posible hacerlo ayer, pero quedamos de acuerdo en que el tema se llevará al Pleno Ordinario de la próxima semana». Sierra añadió que las horas extras del 2001 se están pagando y dijo que la deuda del año anterior quedará solucionada en breve.
Por parte de la plantilla, desde hace ya varias semanas la gran mayoría, excepto un policía, decidió no apuntarse para hacer horas extras ante la falta de pago de las efectuadas el año anterior. Precisamente el policía que sí se ha apuntado ha colocado un cartel en San Fernando, en el que informa que el dinero se tiene que ingresar en una cuenta corriente para la ayuda al Salvador, y recuerda que si el ingreso no se hace en breve «la ayuda ya no será necesaria».