Dos obreros resultaron ayer muertos y otro herido al derrumbarse parte de la estructura interior de un edificio en rehabilitación situado en el número 3 de la calle del Factor, en el distrito madrileño de Centro.
Este nuevo derrumbamiento se produce cinco días después de que otro inmueble de cuatro plantas se desplomara en el barrio de Argüelles causando la muerte a un indigente y heridas a once personas, una de las cuales permaneció más de cinco horas bajo los escombros.
El siniestro de ayer ocurrió minutos antes de las dos de la tarde cuando en el interior del inmueble trabajaban siete empleados de la empresa Obras y Construcciones Grajo S.L., entre oficiales, albañiles y peones. Algunos de los trabajadores indicaron que en el momento del desplome se encontraban apuntalando la primera planta del edificio, que iba a ser completamente rehabilitado manteniendo intacta la fachada ya que este inmueble goza de la protección grado 1, «máxima protección», según los técnicos del Ayuntamiento de Madrid.
Los operarios escucharon un ruido y vieron «cómo se venía abajo la pared interior y el techo» por lo que salieron al descansillo e intentaron salir por la ventana. De los siete trabajadores que se encontraban en el interior del inmueble en el momento del desplome, cuatro quedaron atrapados, aunque uno de ellos pudo salir.