En el accidente sólo se vio implicado el vehículo que conducía la víctima. Éste es el segundo accidente mortal del pasado fin de semana, y la cuarta persona muerta en las carreteras de Mallorca durante la pasada semana.
El accidente ocurrió a las 5.30 horas de ayer en el kilómetro 68'800 de la carretera que enlaza las localidades de Palma con Cala Rajada. Este kilómetro se sitúa a la altura del desvío hacia la localidad de Artà.
La víctima conducía un turismo Citroën Saxo, con matrícula GR-2889-AN. El coche, por circunstancias que se desconocen, se salió de la carretera por el margen izquierdo y dio varias vueltas de campana. Esta maniobra sin control provocó que Rafael Santiago falleciera en el mismo lugar del accidente.
Un conductor que circulaba por la carretera avisó a la Guardia Civil de Tráfico, que se desplazó al lugar donde se había producido este accidente. También acudió una unidad del PAC móvil de Artà. El sanitario no pudo más que confirmar que el conductor había muerto, y por tanto era inútil trasladarle a un centro médico. La Guardia Civil comunicó lo sucedido al juez del juzgado de guardia de Manacor, que ordenó el levantamiento del cadáver.
Se investigan las causas del accidente, aunque todo apunta a que la víctima pudo dormirse, lo que explicaría que el coche se saliera de la carretera.