Un hombre muerto y una joven y su hija, de un año, heridas, es el balance de una violenta colisión frontal que aconteció ayer al mediodía en el carretera de Manacor a Santanyí, a la altura del cruce de Son Macià. La víctima mortal, Juan Miguel Pieras Navarro, de 33 años, circulaba en un viejo Ford Fiesta matrícula PM-2072-T y sobre las 11'50 horas, junto al kilómetro 23-850, se estrelló frontalmente contra un coche marca Seat Córdoba.
Uno de los dos turismos invadió el carril contrario y el impacto fue tan brutal que los dos quedaron reducidos a un amasijo de hierros. El que se llevó la peor parte, con todo, fue el primer automóvil y su único ocupante quedó atrapado, en estado crítico, en el habitáculo del conductor.
Numerosos conductores detuvieron sus vehículos para interesarse por el estado de los heridos y el subsector de Tráfico de la Guardia Civil, así como otros servicios de emergencia, comenzaron a recibir llamadas telefónicas pidiendo ayuda. Cuando los equipos de rescate y las ambulancias del 061 llegaron, Juan Miguel Pieras ya había fallecido y fue necesaria la intervención de los bomberos para rescatar su cuerpo de entre los hierros retorcidos del Ford Fiesta. Catalina Fernández Otero, la conductora del otro coche, de 29 años, sufrió una fuerte contusión craneal y fue trasladada al Hospital de Manacor en estado grave. Su hija de un año, Anabel López Fernández, viajaba en la parte de atrás del automóvil, en la silla del bebé.
Esta circunstancia, a buen seguro, le salvó la vida. La criatura estaba consciente y sólo sufrió algunas contusiones. Como medida preventiva, sin embargo, una ambulancia la trasladó hasta el mismo centro hospitalario que su madre, donde los médicos la sometieron a numerosas pruebas hasta confirmar que su estado era óptimo y podía ser dada de alta. El fallecido, conocido como «Cañete», había tocado el bajo en el grupo musical Cerebros Exprimidos "muy célebre hace diez años" y estaba a punto de debutar con otra banda. Por otra parte, en la tarde de ayer una persona falleció en Eivissa en una colisión entre dos coches registrada a la altura del kilómetro 6-800 de la carretera que une la capital y Sant Joan.