Alfonso Carmona Maldonado, un granadino de 22 años residente en el Port d'Andratx, falleció en la madrugada de ayer tras un accidente de tráfico registrado en un «punto negro» de la carretera de Andratx a Peguera, en el cruce de Camp de Mar. La víctima conducía un coche de la marca Opel Corsa con matrícula de Venecia BJ-001-NJ e iba acompañado de Moira Frulan, de 22 años, y Valentina Velloc, de 23, ambas italianas y camareras de un restaurante del Port. Sobre las doce y diez minutos de la medianoche el turismo, que circulaba a una velocidad excesiva para las características de las vía, perdió el control a la altura del cruce de Camp de Mar, en el kilómetro 26-900, y se estrelló contra una valla del margen derecho de la calzada. Luego, el vehículo "ya destrozado" salió despedido contra una farola.
Alfonso Carmona quedó atrapado entre el volante y el amasijo de hierros, semiinconsciente, mientras que las dos extranjeras tuvieron mejor fortuna. Moira, que iba de acompañante en la parte delantera, sufrió lesiones graves, pero está fuera de peligro ingresada en un hospital, y Valentina, que viajaba en la parte de atrás, apenas resultó con contusiones leves y ha recibido el alta.
La Policía Local de Andratx, la Guardia Civil, médicos del PAC, ambulancias del 061, y los vigilantes del golf de Camp de Mar acudieron al punto kilométrico para prestar ayuda a los heridos y los bomberos trabajaron casi una hora para liberar al conductor. El joven, con todo, murió en la ambulancia de camino a Son Dureta. El subsector de Tráfico cree que la calzada mojada por la lluvia y la velocidad inadecuada precipitaron los acontecimientos.
Por otra parte, a las 9.50 horas de ayer, un camión, una furgoneta y un coche chocaron en la carretera Llucmajor-Esporles, en un tramo curvo, y una persona resultó herida grave y otras dos leves. El siniestro en cadena aconteció en un tramo curvo y los heridos fueron trasladados hasta distintos centros hospitalarios. De madrugada, en Palma, un conductor se estrelló contra el semáforo de la Avenidas, frente al cine Augusta, y lo arrancó de cuajo. Según consta en el parte remitido por el cuartel de San Fernando, Antonio M.S., de 28 años, dio positivo en el test de alcoholemia y el Daewoo Lanos que conducía fue retirado hasta una calle próxima, con daños de consideración.