Alfonso Melero Fernández, un trabajador de 49 años, perdió ayer por la mañana dos dedos en un nuevo accidente laboral que tuvo lugar en la Costa de la Calma, en Calvià. Los médicos pudieron reimplantarle el meñique.
De acuerdo con la información facilitada por el centro de emergencias del 112, el siniestro ocurrió a las nueve y media de la mañana en la planta baja de la empresa «Bricolage Balear», ubicada en la calle Santa Ponça, número 4. El hombre trabajaba con una sierra y la herramienta le cortó dos dedos de una mano, por lo que comenzó a perder grandes cantidades de sangre. Alfonso se encontraba en esos momentos solo y pidió ayuda a unos vecinos, que cortaron la hemorragia.
Una ambulancia del 061 se desplazó hasta el negocio de la Costa de la Calma, junto a una dotación de la Policía Local de Calvià y otra de la Guardia Civil, que instruyó las diligencias. Los sanitarios atendieron de urgencia a la víctima, que se encontraba consciente, y lo trasladaron a toda velocidad hasta la residencia sanitaria de Son Dureta, donde ingresó en estado grave. Por la tarde, los facultativos le intervinieron quirúrgicamente para recomponerle la mano afectada, y consiguieron reimplantarle el meñique.
Éste es el segundo accidente laboral grave registrado esta semana en Mallorca. El miércoles un empleado de un supermercado de Son Noguera quedó sepultado al caerle encima un gran panel y sufrió fractura dorsal.